Preguntas frecuentes

¿Qué son los probióticos?

Los probióticos son cultivos de yogurt a base de alimentos, los mismos microorganismos beneficiosos que están presentes en las personas saludables.

¿Cómo funcionan los probióticos?

Los probióticos ayudan a reponer los microbios “beneficiosos” normales en el tubo intestinal y el conducto vaginal que los antibióticos y otros factores destruyen. Esta flora beneficiosa contribuye a absorber los nutrientes y ayuda al sistema inmunitario al formar un escudo defensivo contra patógenos nocivos, alérgenos y otras partículas peligrosas que se encuentran en el medio ambiente.

¿Se deben tomar probióticos durante un tratamiento con antibióticos?

Sí; se recomienda tomarlos durante el tratamiento de antibióticos, de 1 a 2 horas antes o después de tomar el antibiótico. Continúe tomando el probiótico por lo menos durante dos semanas después del antibiótico.

¿De qué modo ayudan los probióticos a mantener la salud del aparato digestivo?

Los patógenos producen toxinas que pueden causar molestias digestivas. Los probióticos interfieren en el crecimiento de patógenos al reducir las toxinas.

¿De qué modo promueven los probióticos un equilibro saludable de la flora vaginal?

Los probióticos producen cantidades mínimas de ácido láctico que reducen el pH del tracto vaginal (un pH más bajo se considera normal en un conducto vaginal saludable). Los altos recuentos de células de cultivos de probióticos desplazan e inhiben el crecimiento del hongo levaduriforme y de bacterias nocivas, y de ese modo se restaura el delicado equilibrio que se requiere para el bienestar y la salud del cuerpo de la mujer.

¿Cuál es la importancia de un recuento más alto de células?

El tubo intestinal contiene más de 500 especies diferentes de bacterias. Los altos recuentos de células son necesarios para incidir en el equilibrio y restablecer la flora beneficiosa dentro de esta inmensa población de microbios. Los usuarios pueden estar seguros de que el exceso de Florajen no produce efectos secundarios negativos ni interacciones farmacológicas.

¿Cuál es la diferencia entre Florajen y Florajen3?

Florajen contiene un solo principio activo, Lactobacillus acidophilus, y tiene un recuento celular total de más de 20 billones de cultivos vivos. Es especialmente útil para mantener el equilibrio natural de la flora vaginal. Florajen3 incluye Lactobacillus acidophilus, Bifidobacterium lactis y Bifidobacterium longum con un recuento celular total de más de 15 billones de cultivos vivos. Es especialmente útil para mantener la salud del aparato digestivo.

¿Es absolutamente necesario refrigerar Florajen? ¿Conserva su eficacia sin refrigeración?

La refrigeración se recomienda, siempre que sea posible, para mantener las células vivas, la frescura y la alta potencia. Sin embargo; debido a que cada cápsula se carga generosamente con más de 20 billones de cultivos, Florajen conserva su eficacia por semanas sin refrigeración y se puede usar con confianza durante viajes.

¿Cómo sobrevive Florajen a los ácidos gástricos y mantiene la potencia en el tubo intestinal?

Las cápsulas de gelatina de grado farmacéutico de Florajen se mantienen intactas durante 35 a 40 minutos después de tragarlas. Cuando se toman con el estómago vacío, las cápsulas ingresan al intestino delgado con pH neutro al cabo de 30 a 40 minutos. Es muy importante que la cápsula se abra en la entrada del intestino delgado para que se libere el cultivo y comience a actuar. Muchas cápsulas con cubierta entérica se abren demasiado tarde en el tubo intestinal, lo que reduce su eficacia.